EL COLEGIO
HISTORIA
El Instituto Sara Chamberlain de Eccleston abrió sus puertas para el nivel inicial y la sección primaria en el año 1957. Su fundador, Pedro Gando, pudo hacer realidad su sueño: el de crear un espacio donde las distintas generaciones pudieran desarrollarse académica y humanamente. Su familia le dio continuidad a su proyecto y, de su sede original en Yerbal 2186, el colegio se trasladó a un edificio nuevo en Av. Carabobo 56, que permitió alcanzar otro sueño: la creación de su secundario en 1969.
.
Desde 1957 acompañamos a los padres en la educación de sus hijos, trabajando para que cada alumno que ingresa a nuestro colegio reciba la mejor formación, prevaleciendo los valores esenciales e incentivando a los chicos a desarrollar su conocimiento.
DIRECTORA GENERAL
SRA. ANA MARÍAGANDO DE GALFIONE
Desde 1957 estamos acompañando a los padres en la educación de sus hijos
PROYECTO INSTITUCIONAL
Trabajamos constantemente con el objetivo de proporcionarle a nuestros alumnos un elevado nivel académico para que se destaquen como futuros profesionales.
El mundo globalizado en el que vivimos exige una competencia idiomática de gran nivel, por lo que brindarle a los jóvenes la posibilidad de enriquecerse con el aprendizaje del Inglés y el Francés, los coloca en una posición de privilegio.
Uno de nuestros grandes desafíos consiste en ampliar sus horizontes culturales de manera que puedan crear un panorama referencial más completo y acorde con las exigencias del mundo competitivo.
Creemos que la educación no puede considerarse completa sin relacionarse con el entorno socio-económico del país y del mundo en general. Por ello es que nuestro programa educativo está enmarcado dentro de los parámetros que rigen a la sociedad Argentina y a otras sociedades que forman parte del ámbito cultural del alumno.
ADMISIONES Y RELACIONES INSTITUCIONALES
GISELA NAVALLAS
En admisiones le damos información a las familias acerca de nuestro proyecto educativo y le brindamos la posibilidad de recorrer el colegio. CONTACTO ( 11 ) 6951 . 8497
MISIÓN Y VALORES
LAS METAS QUE DESEAMOS ALCANZAR EN NUESTRA TAREA EDUCATIVA SON LAS SIGUIENTES:
• Proporcionar a nuestros alumnos un alto nivel de calidad en sus procesos de enseñanza y aprendizaje para que puedan sobresalir como futuros profesionales en el marco de la ética, la responsabilidad y la conciencia de sí y de los otros.
• Ampliar sus horizontes culturales de manera que puedan labrarse un panorama referencial más completo y acorde con las exigencias del mundo competitivo de hoy.
• Crear espacios para el desarrollo de iniciativas. Esta decisión se apoya en nuestra ideología humanista que enfatiza el despliegue de las capacidades individuales y el valor del juicio crítico.
• Fomentar el trabajo creativo, el desarrollo de experiencias, la búsqueda de nuevos caminos.
• Cada egresado de Eccleston School debe haber podido desarrollar una personalidad autónoma, activa, participativa y cuestionadora, capaz de ejercer la autocrítica y de afrontar los conflictos con reflexión, de una manera valiente y constructiva, además de ser permeable a los cambios.
PROYECTO EDUCATIVO BILINGÜE
EL CONOCIMIENTO CABAL DE UN IDIOMA TRAE CONSIGO LA CULTURA DE LOS PAÍSES DONDE ESE IDIOMA SE HABLA; LO CUAL HACE QUE UNA PERSONA BILINGÜE TENGA UNA VISIÓN MÁS AMPLIA Y CLARA DEL MUNDO.
El bilingüismo favorece notablemente el desarrollo intelectual ya que otorga a la mente una especial flexibilidad y creatividad así como una gran facilidad para la reflexión lingüística y la adquisición de otras lenguas.
Nuestro objetivo fundamental es que los alumnos utilicen el inglés de acuerdo con el momento evolutivo en que se encuentran y para ello:
• Desarrollan las cuatro habilidades lingüísticas básicas: comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.
• Incorporan la fonología, el vocabulario y la gramática inglesa a través de temas significativos de índole general y aquellos que pertenecen a áreas específicas del conocimiento como Matemática, Biología y Ciencias Sociales.
• Adaptan su lenguaje al medio de comunicación usado y las características de los receptores o interlocutores.