PRIMARIA
OBJETIVOS
QUEREMOS QUE NUESTROS ALUMNOS
Desarrollen gestos y actitudes acordes a los valores de nuestro Proyecto Educativo
~
Cultiven su vida interior, social y familiar.
~
Trabajen en equipo con responsabilidades compartidas.
~
Adquieran, a través del inglés, el mismo tipo de conocimiento que puedan incorporar a través de su lengua materna.
Reconozcan sus capacidades físicas, psíquicas y emocionales y las desarrollen.
~
Incrementen la identidad cultural propia.
~
Observen, organicen, comparen, relacionan y clasifiquen datos.
~
Adquieran la flexibilidad mental propia de la persona bilingüe.
~
Desarrollen aptitudes de investigación.
~
Conozcan y empleen distintas estrategias de estudio.
Desarrollen y perfeccionen el ejercicio de la convivencia y el respeto mutuo insertos en el estilo de la vida democrática.
~
Desarrollen hábitos de orden, aseo y prolijidad en su persona y sus trabajos.
~
Conozcan, comprendan y respeten la cultura de países de otros países.
~
Utilicen vocabulario específico para cada asignatura, adaptándose a las distintas situaciones comunicativas.
ÁREA ACADEMICA
MATEMÁTICAS
Entendemos la matemática como un sistema de pensamiento que se construye sobre la base de estructuras internas.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
El área de la lengua abarca el estudio y el manejo de un instrumento que se utiliza como vehículo de la comunicación.
CIENCIAS NATURALES
Queremos que el niño asuma una actitud indagadora ante los fenómenos de la naturaleza y respete la vida en todas sus manifestaciones
CIENCIAS SOCIALES
Concebimos el área como el terreno óptimo para la formación de la identidad nacional y el aprendizaje de técnicas de estudio
INGLÉS
Utilizar el inglés como segunda lengua para que los chicos incorporen, progresivamente, las estructuras básicas de la lengua, al igual que su fonología y el vocabulario.
EDUCACIÓN FÍSICA
Nuestro enfoque consiste en una educación física humanista, haciendo énfasis en una visión holística y moderna de la persona.
MÚSICA
Disfrutar de los encuentros musicales como un espacio para compartir en grupo y expresarse artísticamente valorando las diferencias, capacidades propias y ajenas.
INFORMÁTICA
El colegio tiene un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional que permite certificar los conocimientos de los alumnos ante la universidad.
TECNOLOGÍA
Instamos a que los alumnos accedan a una comprensión de la tecnología que los habilite para interrogarse crítica, pero también creativamente, acerca de mundos presentes y futuros, y del lugar que le cabe a todo ciudadano en la creación y el control de las tecnologías.
PROYECTOS INSTITUCIONALES
PROYECTO SOLIDARIO ~ PLAN LECTOR: LECTURA VACACIONES DE VERANO, DE INVIERNO Y ANUAL ~ DESAFÍOS MATEMÁTICOS ~ CANCIONES PATRIAS ~ ARTICULACIÓN CON NIVEL INICIAL Y NIVEL SECUNDARIO ~ DESAYUNO CON ABUELOS ~ PROYECTO ESI ~ PROJECTS ~ SALIDAS DIDÁCTICAS PEDAGÓGICAS ~ CAMPAMENTOS EDUCATIVOS.
ESPACIO DE ORIENTACION ESCOLAR
TIENE COMO OBJETIVO MEJORAR LAS CONDICIONES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE POR MEDIO DE:
Asesoramiento a los docentes para un mejor nivel pedagógico
~
Acompañamiento a los alumnos en su desarrollo, teniendo en cuenta las etapas evolutivas y áreas involucradas
~
Intervención en la problemática que presente el alumno y actuando sobre las variables que entran en juego en dicha situación
~
Comunicación entre padres y la Institución abriendo un espacio de reflexión
~
Atención a la singularidad de cada alumno
~
Orientación y seguimiento psicopedagógico
Proyecto de NEE (Necesidades Educativas Especiales)
~
Charlas de prevención y educación para la salud
~
Talleres para padres, niños y adolescentes
~
Proyecto de Educación Emocional
PERFIL DEL EGRESADO DE PRIMARIA
EL OBJETIVO DEL COLEGIO ES QUE EL ALUMNO QUE EGRESA DE SÉPTIMO GRADO LOGRE:
– Ser un niño creativo, autónomo, reflexivo y observador de su entorno
– Cuidar de sí mismo, de los otros y del medio ambiente.
– Utilizar la palabra como medio de diálogo siendo un instrumento para argumentar, afrontar y elaborar conclusiones.
– Conocer y controlar su cuerpo, como así también las acciones que puede realizar y sus consecuencias.
– Conocer y emplear distintas técnicas de estudio.
– Demostrar interés en el conocimiento.
– Utilizar un vocabulario específico adaptándose a las distintas situaciones comunicativas.
– Observar, organizar, comparar, relacionar y clasificar datos
– Comenzar a plantear hipótesis y resolver situaciones problemáticas solo y en grupo.
DIRECCIÓN
MARÍA DEL CARMEN CARIDE
Directora Primaria Castellano
CAROLINA GALFIONE
Directora General de Inglés